Seleccionar página

Muchas son las dificultades, pero también son amplias las ventajas, si usted se decide a ordenar su gastos, junto con su pareja. Entre los tips disponibles, tanto en libros sobre el consumo, como en los portales de Internet en la materia, pocos son los que desglozan una serie de recomendaciones para lograr una buena economía, tomando en cuenta al compañero o compañera.

Pero la más completa, es una guía de diez pasos disponible en el portal de esmas.com, en el que se simplifican todos los aspectos de la vida en común, entre ellos se recomienda para lograr las metas trazadas y obtener una solvencia estable:

COMUNICARSE, ANTE TODO

Tu pareja y tú han comentado acerca de lo que desean cada uno: la casa donde vivir, los hijos que van a tener, los muebles, viajes, etc. Antes que nada es importante hacer juntos un plan financiero para alcanzar esos objetivos: cuánto destinarán cada uno, quién aportará más, qué sucederá en caso de maternidad, accidente o separación.

AHORRAR POCO A POCO

Después de que ambos tengan claro estos objetivos, empiecen a ahorrar para conseguirlos. Traten de no gastar del cinco al diez por ciento de sus ingresos. Es fundamental que sean disciplinados al ahorrar, porque pueden acumular sumas de dinero aunque sus ingresos sean modestos.

APRENDER A UTILIZAR LAS TARJETAS

Se recomienda que solo uno, en la pareja, tenga una tarjeta, mientras que el otro tenga una adicional. De esta manera evitarán el pago de la anualidad y las comisiones. Además es mejor pagar el saldo completo en lugar del mínimo.

TOMAR PRECAUCIONES

Al comprar lo que necesiten, utilicen tarjetas de crédito sólo cuando se trate de meses sin intereses. De lo contrario, un interés mensual del 3% puede incrementarse al 50%.

ASEGUREN LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS

Si planean tener hijos, también piensen cuántos van a tener y en su educación universitaria. En el mercado de seguros, existen una variedad de planes de acuerdo a sus ingresos y cuánto desean ahorrar. Puden ser aportaciones desde $500 pesos mensuales. En caso de fallecimiento o incapacidad de quien hace las aportaciones, el seguro cubrirá estas de manera que el menor reciba al final del plazo contratado por los padres.

PLANEAR EL RETIRO

A pesar de que sean una pareja joven y comienzan una vida juntos, deben asegurar su vejez. El Afore es un buen tipo de inversión. Estos planes tienen la ventaja de ser deducibles de impuestos y pueden llegar a tasas con un interés apenas inferior al que dan los Cetes y la Bolsa de valores.

TENGAN CUENTAS BANCARIAS

Una manera de disponer con facilidad de sus ahorros es por medio de cuentas bancarias. Además, pueden recibir una tarjeta de débito internacional, de acuerdo a los planes ofrecidos por el banco.

¡CUIDADO CON LOS IMPRESVISTOS!

Contar con seguro de vida, de gastos médicos o automovilísticos, parecería un gasto extra o innecesario; pero en caso de un imprevisto, ustedes no perderán los ahorros que han estado acumulando.

Fuente: Desacargar artículo original en PDF desde el Diario La Crónica de Baja California

Seguros ProVida