Seguro de Incapacidad y Cuidados Prolongados

Escrito por el Ene 4, 2012 en Artículos de Interés, Seguro de Incapacidad | 0 comentarios

En México la atención diaria de una incapacidad puede oscilar entre  $50 y  $150 dólares, dependiendo de la ciudad.

Una incapacidad que se prolongue  por un período de 4 años puede llegar a costar $120,000 USD, sin contar medicamentos y gastos adicionales.

Recuerdas cuando la compra de tu casa era el gasto mas significativo de tu vida?, pues actualmente el cuidado de una incapacidad puede exceder el valor de tu patrimonio.

¿Cómo pagarías una incapacidad y qué probabilidades hay de que a ti te suceda?

Si tienes un patrimonio sólido y eres solvente debes calcular qué impacto puede tener el costo diario del cuidado por incapacidad.

Según la Asociación Nacional de Comisionado de Seguros de los EEUU  (NAIC), el 70% de las personas solteras y el 50% de las parejas, en donde uno de ellos se incapacita, sufre un empobrecimiento económico significativo, después del primer año de cuidados.    Está demostrado que en el caso de una pareja de 65 años o más, el primer incapacitado tiende  a ser el hombre.  En la mayoría de los casos, el patrimonio que la pareja ha acumulado después de años de trabajo se ve seriamente afectado.   Eventualmente el  incapacitado muere dejando al cónyuge sobreviviente sin patrimonio y corriendo el mismo riesgo.

ES UN HECHO: Dos de cada tres personas mayores de 65 años requerirán de alguna forma de cuidados de custodia por incapacidad en su vida.  El período promedio de una incapacidad según la estadística es de dos años y medio.

 

Sus hijos y familiares cercanos

Pregúntate sinceramente: ¿de tus hijos o familiares cercanos tiene la capacidad y la solvencia para asumir este riesgo?, ¿depender de tus hijos y familiares en estas condiciones?

Es natural que el deseo de una familia sea proteger a los suyos. Lo último que deseamos es ver a nuestros ancianos o jóvenes incapacitados relegados a una casa para la tercera edad o centro de rehabilitación.

Las consecuencias económicas y emocionales que recaen sobre la persona o familia que brinda ayuda al incapacitado son enormes. Las emocionales incluyen sentimientos de ansiedad, culpa, pérdida de tiempo de trabajo y descanso.  En casos extremos, todos sufren la falta de intimidad cuando los padres incapacitados se ven obligados a compartir la vivienda con sus hijos y nietos.

Las pólizas de Gastos Medicos Mayores o los programas del gobierno

Las pólizas de Gastos Médicos están diseñadas para atender los gastos relacionados con la atención al enfermo y su recuperación médica. Ninguna de ellas proporciona los recursos para la atención diaria por incapacidad y cuidados prolongados del asegurado.

El gobierno no tiene la riqueza ni organización para dar solución al problema de la incapacidad de las personas. Solamente gobiernos de países avanzados como Alemania y Noruega tienen programas de seguridad social para dar atención a los cuidados de larga duración de sus  ciudadanos.   En EEUU la atención al incapacitado se da mediante programas privados de seguro- Long Term Care.

Ahora nosotros contamos con la primera póliza de Incapacidad y Cuidados Prolongados-Long Term Care.

Contactanos y con gusto te lo platicamos sin compromiso, es accesible y con cobertura de por vida.

[email protected]

Deje una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *