Seleccionar página

Me complace informarles que GNP ha sido reconocida como la mejor marca en la categoría de aseguradoras en nuestro pais dentro del Foro Mundial de Marketing 2008 realizado el pasado mes de noviembre.

Entre junio y agosto de este año, Millward Brown (una de las cinco compañías más importantes a nivel mundial en el desarrollo de estudios de investigación) desarrolló el estudio más grande para encontrar las mejores marcas del pais.

Dicho estudio utilizó la metodología BranDynamics TM (que es la más utilizada para medir el valor de una marca) y agrupó una muestra de alrededor de diez mil consumidores y trescientas diez marcas, jerarquizando en cinco elementos la percepción de los consumidores con respecto a cada marca:

  1. Presencia (conozco la marca?)
  2. Relevancia (es para mí?)
  3. Desempeño (me funciona?)
  4. Ventajas (que ventajas tiene sobre otras marcas?)
  5. Vínculo (alguna más la vence?)

De todos estos elementos, el que se consideró como más importante fue el vínculo. Este se traduce, según la metodología qeu siguió el estudio, e todo aquello que los clientes consideran lo más importante y que la marca en cuestión les entrega, generando lealtad bajo los siguientes definidores:

  • Sólidos fundamentos de negocio, con buena ética empresarial. Es decir: la marcaofrece un excelente producto o servicio, bien distribuído y con precio justo.
  • Creación de productos o servicios que otorguen una gran experiencia o vivencia con la marca.
  • Claridad en asociaciones. Esto implica que la marca crea un posicionamiento nítido y único, a través de comunicación interesante, relevante y consistente.
  • Proyección de un sentido de liderazgo efectivo de tendencias o aspiraciones, por medio de innovación y constante renovación de la marca.

Con base en lo anterior, GNP obtuvo el primer lugar en la categoría seguros, por casi el doble de puntuación en la evaluación del vínculo contra la aseguradora que le precedió:

  1. GNP                                    32%
  2. ING                                     17%
  3. Met Life                             13%
  4. Monterrey NY Life         9%

Seguros ProVida