Seleccionar página

Si estás en los cincuenta, y no has ahorrado nada para tu retiro, sabes que estás en problemas.

    Pero no estas solo, es Estados Unidos, el 28% de los trabajadores de mas de 55 años dicen que tienen menos de $10,000 dolares  ahorrados (alrededor de $115,000 pesos), de acuerdo al mas reciente Retirement Confident Survey, del Instituto de Investigación para los Beneficios de Empleados.

 La situación no tiene atenuantes: empezar tarde te va a costar, pero todavía es posible juntar para un retiro decente, aunque será algo diferente de lo que probablemente originalmente pensaste.

Esto es lo que necesitas hacer:

 Revisa los números:

    El experto en finanzas Robert Ibbotson ya hizo la cuenta, y dice que la gente que empieza a ahorrar para su retiro después de los 35 años ya tendrá que esforzarse mas.

    Para tener suficiente para retirarse a los 65, los que empiezan tarde tendrán que separar grandes cantidades de su ingreso, mientras mas edad tienes y mas ganas, más tendrás que ahorrar para ponerte al corriente, si es que quieres mantener el estilo de vida que ahora llevas, y estar relativamente seguro de que no te vas a quedar sin dinero.

 A los 55 años, por ejemplo:

 Alguien que gana $400,000 pesos al año tendrá que ahorrar el 27% de su ingreso para poder retirarse a los 65.

 Alguien que gana $600,000, tendrá que ahorrar cerca del 33%.

 Alguien que gana $800,000, el 37%

Alguien que gana $1’000,000, cerca del 40% de su ingreso (casi la mitad!)

 Por supuesto que muy pocas personas van a ser capaces de ahorrar esos porcentajes, pero no todo está perdido, existen otras opciones, como trabajar mas tiempo, ademas de vivir a tu edad de retiro con un presupuesto mucho menor que el que utilizas  ahora.

 Los 70 son los nuevos 65, un poco mas de tiempo trabajando te beneficia de tres maneras:

 –         Ganarás más dinero para tu fondo de retiro.

–         Tu fondo tendrá un poco mas de tiempo para crecer antes de usarlo.

–         Tu retiro será mas corto.

 Retirarte hasta los 70 años podría reducir tus aportaciones de retiro a un 15 o 20% en vez de un 30% o mas de tu ingreso bruto, sigue siendo una cantidad fuerte, pero es posible si actúas ahora y empiezas a recortar gastos.

 Enfrenta la realidad:

 Ahorrar para el retiro debe ser tu prioridad, punto, todo lo demas debe pasar a un segundo plano, esto es dificil de asimilar cuando tienes hijos a punto de entrar a la universidad, o a parientes en la tercera edad a quienes tienes que ayudar, pero los estudiantes pueden conseguir becas, o financiamientos.

 Si tu eres la persona a quien la familia recurre cuando alguien tiene problemas financieros, es tiempo de cerrar esa opción, hay que aprender a decir No.

 Artículo por: Liz Pulliam Weston

 “Si tu sigues al menos la mitad de las recomendaciones sobre dinero que te hace Liz Pulliam Weston, estarás exponencialmente mejor mañana de lo que estás hoy”  Lois P. Frankel, Ph.D., author of “Nice Girls Don’t Get Rich and Nice Girls Don’t Get the Corner Office”

Seguros ProVida