Seleccionar página
Una semana más antes de proceder legalmente por incumplimientos: Jesús Almaguer

Hoteleros dan nuevo plazo a las aseguradoras

* No se busca una situación de antagonismo ni hacer un drama, pero se necesitan respuestas inmediatas* El despacho jurídico del senador panista Fernandez de Ceballos, “responde a las espectativas” para llevar el caso.
Por Olivia Vázquez

La Asociación Hotelera de Cancún determinó ayer esperar “una semana más”, antes de proceder legalmente contra las instituciones de seguros que no han liberado el pago de los daños registrados durante el paso del huracán Wilma, aunque desde ayer dejaron claro que cuando se proceda, estas compañías deberán pagar los intereses que se han generado, como lo indica la ley, según señaló Jesús Almaguer, líder del sector.


Estas consideraciones se han informado a cada uno de los hoteles de Cancún, a los cuales se les ha solicitado que en esta misma semana informen el estado actual que guardan con sus aseguradoras, el monto de anticipo recibido y cuándo ingresaron sus expedientes, pues se estima que por lo menos el 80% de los hoteles – 120 hoteles registrados en la asociación de Cancún- ingresaron sus expedientes hace más de 30 días y por tanto deberán reclamar los intereses generados.

Hasta el informe que se reportó ayer, Jesús Almaguer indicó que la única empresa aseguradora – de mas de ocho que operan directamente con la asociación hotelera – que reporta sus pagos a tiempo es Grupo Nacional Provincial (GNP).


Cabe señalar que de acuerdo al artículo 93 de la Ley Federal de Instituciones de Fianza, las empresas deben proceder con su pago en un lapso de 30 días naturales.

De las aseguradoras que tienen relación con la hotelería de Cancún, según datos recabados se tiene a Grupo Nacional Provincial, Royal & Sand Alliance, Seguros Inbursa, Mapfre Tepeyac, La Peninsular e ING Comercial America.

Extraído de un artículo publicado en el diario Por Esto!, de Quintana Roo, en Cancún, el día viernes 3 de marzo de 2006.
Señalamos en letra negra el párrafo que nos motivó a publicarlo en nuestro sitio web.

Seguros ProVida