Seleccionar página

Estas lesiones causan la muerte de aproximadamente 1.2 millones de personas en el mundo y la mayor proporción ocurre en países de ingreso medio y bajo; asímismo, se considera que el 2% de la población sufre de alguna discapacidad consecutiva de estas.

De acuerdo con estadísticas sobre la salud en el Continente Americano, elaboradas por la Organización Panamericana de la Salud, anualmente se registran más de 12 mil muertes en accidentes de tránsito o como consecuencia de ellos. Más del 76% de estas muertes ocurrieron en carreteras de los Estados Unidos, Brasil, México, y Colombia.

En México, los accidentes provocan anualmente más de 35 mil fallecimientos, de ellos por lo menos 15 mil muerieron por accidentes viales; ocasionaron más de 70 mil discapacidades y demandaron más de 3 millones de consultas del Sistema Nacional de Salud.

Conducir bajo los efectos del alcohol o drogas provoca más del 60% de los fallecimientos registrados en accidentes de tránsito.

Los accidentes ocupan el 4to lugar como causa de muerte únicamente precedidos por las enfermedades del corazón, los tumores malignos, y las complicaciones de la diabetes.

Son la primera causa de muerte en niños y adolescentes y el segundo en edad productiva, la muerte ocurre como promedio a los 37 años de edad. Es conveniente destacar que representan la segunda causa de orfandad.

Hace varias décadas que los países desarrollados aplican medidas sencillas y económicas que han permitido disminuir considerablemente sus tazas de mortalidad y morbilidad. Algunas de ellas se han aplicado con éxito en países de ingreso bajo y medio como Costa Rica y Colombia.

El uso del teléfono celular, aún en su modalidad de manos libres, disminuye el registro visual y la concentración hasta en un 50% con la consiguiente predisposición a sufrir un accidente.

Seguros ProVida